Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Amigos de Cuatro Patas
Productos y servicios

img
img
09 de Enero, 2010 · General

AMIGOS DE CUATRO PATAS

 

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG AMIGOS DE CUATRO PATAS!
AQUI ENCONTRARAS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS DIFERENTES RAZAS
DE PERROS Y GATOS EXISTENTES QUE ESTES BUSCANDO. TAMBIEN ENCONTRARAS PRODUCTOS Y SERVICIOS
QUE HARAN FELICES A TU MASCOTA, TODO ESTO DÍA A DÍA VAMOS IR AGREGANDOLO.
ESPERAMOS SER DE GRAN UTILIDAD PARA VOS Y PARA TU MASCOTA.
 Damián Herrera
 Romina Zamudio
 

Ahora queremos presentarte a una de las razas más buscadas por todos,

el es valiente, obediente, ágil y fiel a su amo!

 

"OVEJERO ALEMÁN"

DESCRIPCIÓN

El Pastor alemán es robusto pero ágil, de aspecto flexible y armónica silueta. La cabeza alargada y los ojos oscuros con expresión viva y despierta son característicos. Las orejas están erguidas sobre un stop oblicuo y poco acentuado. Cuello robusto, pecho profundo y lomo recto, que acaba con una hermosa y tupida cola, llevada ligeramente curva. Pelaje: capa exterior lisa e impermeable y capa interior gruesa. La longitud puede variar. Color: mezclas de gris, amarillo y negro.

 CUIDADOS

Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia (pueden ser poco fiables). Por lo demás, se trata de un perro sumamente inteligente, que no sólo no exigirá cuidados sino que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién.

CARACTER

Se trata de un perro muy inteligente que aprende con rapidez cuanto se le enseña. Es valiente, obediente y sometido a su amo, al que tiende a sobreproteger si no ha sido bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente. Algunos linajes con mucha endogamia (cruzamiento entre parientes próximos) pueden ser poco fiables y demasiado nerviosos.

HISTORIA

En 1884 el capitán Max von Stephanitz estableció esta raza, tras varios cruces de pastores diferentes, con la finalidad de crear un nuevo perro dotado con el máximo de cualidades. (No en vano algunos consideran al Pastor alemán el perro por antonomasia). En las dos guerras mundiales se ganaron en el frente el respeto de los soldados de todos los países. Después de, sobre todo, la Segunda guerra mundial, los soldados de todos los bandos se llevaron ejemplares de estos perros a sus países de origen haciéndolos muy populares en países como Gran Bretaña o los Estados Unidos (donde se ha desarrollado una variante totalmente blanca, inexistente en otros países).

UTILIDAD

El Pastor alemán, dotado de uno de los mejores olfatos del mundo, se ha hecho el amo en el arte del rastreo (tanto si son niños, malhechores o miligramos de droga escondidos en algún lugar). Está más que cualificado para ser perro policía, militar, de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.

VENTAJAS

Pros:
       - Muy inteligente y útil para casi cualquier misión o tarea.
       - Obediente y fiel.
       - Vive muy bien en apartamento.


publicado por damh2010 a las 10:35 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
me encanto el blog...me gustaria que pudieramos hablar y comentar sobre el maravilloso arte de la peluqeuria canina...es super interesante y podriamos intercambiar secretitos y nuevas tecnicas...
publicado por stephanie79, el 21.04.2010 19:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Damián Herrera

"Amigos de cuatro patas es en donde vas a encontrar toda la información sobre razas de perros y gatos que día a día vamos ir agragando, y tambien vas a encontrar productos y servicios que haran feliz a tu mascota"

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad